loader image
Cirugía Maxilofacial

MAXILOFACIAL

Es la especialidad médica quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología (estudio de enfermedades) de la boca, cara y territorio craneal, así como de los órganos y estructuras del cuello relacionadas directa o indirectamente con ellos, un cirujano maxilofacial realiza extracciones de muelas del juicio o colocación de implantes dentales, a cirugía estética, oncológica y reconstructiva. 

La bichectomía es una técnica que consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos. Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

Que es?  Es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada superior, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados, en aquellos casos en que la consistencia del hueso no lo permite.

Que es? La extracción de cordales o muelas del juicio si no hay suficiente espacio para que crezcan en la parte posterior de la boca, puesto que pueden causar dolor, hinchazón y/o infección. Sacar la muela del juicio quirúrgicamente puede aliviar los síntomas de los molares impactados.

Que es? Es remoción que existe en uno de los frenillos de la boca, lo que quiere decir que existe un apego muscular entre los dos tejidos. La frenectomía es la extirpación completa que se da del frenillo bajo anestesia local.

Que es? Es un dispositivo destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

Abrir chat