loader image
Cirugía Plástica

CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVA

La cirugía plástica y reconstructiva es una especialización de la medicina, encargada de reconstruir áreas del cuerpo que han sido dañadas (ya sea por traumatismo, quemadura, cáncer, etc.), al igual que crear y corregir anomalías congénitas como malformaciones o agenesias (no formación durante el desarrollo embrionario de una parte del cuerpo). El nombre plástica, proviene del griego “Plastikos” que se traduce como “moldear”, por tanto la función del cirujano plástico, es una función creativa.

Aumento Mamario

El aumento mamario es una cirugía para aumentar el tamaño de los senos (mamas) y mejorar su forma. Esta cirugía también puede llamarse mamoplastia de aumento. Durante el aumento mamario , el cirujano coloca un implante en el seno.

Male surgeon prepares woman for plastic surgery

Bichectomia

La bichectomía es una técnica que consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos. Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

Plastic surgery

Beflaroplastía

La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. Apunta principalmente a tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo.

Botox

La toxina botulínica, más conocida como botox (la marca del primer medicamento de este tipo que se comercializó), es en realidad la toxina que produce el botulismo.

Ginecomastia

Ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).

Aumento de Glúteos

Los implantes de glúteos es una manera alternativa de darle una forma nueva a los glúteos. Este procedimiento se lleva a cabo realizando una incisión en el pliegue entre los glúteos e insertando un implante de silicón en el “pocket o bolsillo” creado intramuscularmente; este posicionamiento ha sido comprobado como el más seguro para el implante.

Labioplastía

La labioplastia es una cirugía de remodelación de los genitales externos femeninos que permite devolver a los labios menores su tamaño y aspecto naturales.

Frontplastía o lifting Frontal

El lifting facial es una intervención estética que tiene como finalidad principal combatir el envejecimiento facial. Para eliminar las arrugas e imperfecciones de la cara y el cuello la piel se estira mediante una cirugía mínimamente invasiva.

Lipoabdominoplastía

La labioplastia es una cirugía de remodelación de los genitales externos femeninos que permite devolver a los labios menores su tamaño y aspecto naturales.

Liposucción papada

La liposucción de papada es una operación sencilla y poco invasiva que tiene como objetivo eliminar la grasa localizada en la región submentoniana para definir el cuello y el reborde mandibular. Está destinada principalmente a pacientes que evidencian acumulación de grasa en la zona media y anterior del cuello.

Liposucción

La Lipoescultura o Liposucción 360º es el procedimiento quirúrgico de remodelación corporal más innovador para esculpir la figura mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea de todas aquellas zonas que quieras remodelar.

Mastopexia

Un levantamiento de mamas, también conocido como mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que realiza un cirujano plástico para modificar la forma de las mamas. Durante un levantamiento de mamas, se elimina el exceso de piel y se remodela el tejido mamario para levantar las mamas

Otoplastía

La otoplastia, conocida también como «cirugía estética de orejas», es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas.

Reconstrucción Mamaria

La reconstrucción mamaria como su nombre lo dice, es la reconstrucción de uno o ambos senos, generalmente en las mujeres. Se utiliza tejido autólogo o prótesis para construir una mama de aspecto natural. A menudo esto incluye la reformación de la areola y el pezón.

Aumento de Glúteos

Los implantes de glúteos es una manera alternativa de darle una forma nueva a los glúteos. Este procedimiento se lleva a cabo realizando una incisión en el pliegue entre los glúteos e insertando un implante de silicón en el “pocket o bolsillo” creado intramuscularmente; este posicionamiento ha sido comprobado como el más seguro para el implante.

cropped shot of attractive woman in grey swimsuit with hands on buttocks

Rinoplastía

Es una intervención quirúrgica en la cual se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas.

Marcación abdominal

La marcación abdominal se consigue a través de la definición de los laterales y marca central del abdomen, simulando los músculos abdominales rectos y oblicuos logrando el llamado “six pack” o “tableta de chocolate”

Working at abdomen muscles is not easy

Lipotransferencia

Es un procedimiento quirúrgico que permite transferir la grasa de áreas de las que podemos obtenerla por existir un exceso, como los muslos, abdomen o espalda, e inyectarla en las zonas del cuerpo en las que deseamos una corrección de volumen, tanto por motivos de reconstrucción como por motivos estéticos.

closeup of young female athlete back, trained buttocks, fit shape
Abrir chat