loader image
Obstetricia y Ginecología

GINECOLOGÍA

La Gineco – Obstetricia es una rama de las ciencias médicas que se encarga de prevenir, diagnosticar, tratar y recuperar todas las entidades nosológicas que alteran la salud de la mujer, desde la infancia hasta la senectud inclusive, colocando a ésta en riesgo real o potencial de secuelas que interfieren con su bienestar biopsicosocial.  Es la atención a la mujer referida al sistema de reproducción femenino, y mama; y su salud integral de acuerdo con los conocimientos para el manejo adecuado del desarrollo biológico, sus funciones de reproducción y alteraciones, el cuido y conducción del embarazo normal y de alto riesgo, el cuido del recién nacido y todas aquellas secuelas del parto y otras patologías ginecológicas.

Que es? El examen de Papanicolaou es un procedimiento que se lleva a cabo para detectar el cáncer cervical en las mujeres. Consiste en recolectar células del cuello uterino, el extremo inferior y angosto del útero que está arriba de la vagina.

Que es? La salpingectomía es la extirpación de una o ambas trompas de Falopio de la mujer debido a patologías o alteraciones que pueden afectar a su sistema reproductor. Las trompas de Falopio transportan óvulos de los ovarios al útero.

Que es? La prueba del VPH trata de detectar VPH de alto riesgo en las mujeres. Los médicos o profesionales de la salud generalmente pueden diagnosticar las infecciones por VPH de bajo riesgo examinando visualmente las verrugas.

Que es? Es una radiofrecuencia para rejuvenecimiento vaginal es la técnica que permite reconstruir el tono vaginal, levantar y reconstruir el suelo pélvico y reducir las posibles pérdidas de orina causadas por el deterioro del interior de la vagina, los músculos del suelo pélvico y la vejiga.

Abrir chat