loader image
Odontología

Odontología

La odontología también denominada estomatología, es una especialidad de la Medicina que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular: Dientes. Encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

¿Qué es? El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.

La bichectomía es una técnica que consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos. Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

Que es?  Son reconstrucciones hechas para rehabilitar el diente después de una caries, y se pueden realizar en diversos tipos de materiales. Las calzas grises llevan un material que se llama amalgama. Y las restauraciones blancas se hacen de resina.

Que es?  Las carillas de  porcelana son unas finas láminas fabricadas con el citado material que se colocan en la cara externa del diente y tienen como objetivo mejorar su apariencia.

Que es?

El diseño de sonrisa es un procedimiento dental que crea artísticamente sonrisas con armonía, estética y función. Los diseños de sonrisas pueden hacer maravillas para restaurar completamente tu salud dental y apariencia, independientemente del estado original de tus dientes existentes.

Los implantes dentales son el mejor método restaurador cuando perdemos una pieza dental, estos están formados por dos partes; una que se coloca dentro del hueso y que va a sustituir a la raíz de un diente natural la cual está hecha de titanio, y otra que se coloca sobre la primer pieza y que será el pilar o sostén de la corona, puente o prótesis

Que es? La limpieza dental, también llamada profilaxis dental, se hace para eliminar la placa y el cálculo (sarro) que se acumula en los dientes durante el paso del tiempo. Esta acumulación de placa y sarro se va depositando en los dientes.

Abrir chat